PARTICIPACIÓN EN JIT 2023

Nos comprometimos en ser el motor de desarrollo tecnológico del norte santafesino y ser quienes generen el conocimiento para propiciar el desarrollo de la zona.

UTN Regional Reconquista una vez más en la JIT (Jóvenes Investigadores Tecnológico) la cual se llevó a cabo (26 – 27 de octubre) en Rafaela.

Este tipo de eventos, en el cual la persona se encuentra con normas, escritura académica en extensiones pequeñas y permite conectarse con el proceso del cierre de su carrera. Al mismo tiempo que conoce otra forma de vivir su profesión; la investigación, pudiendo expresar ideas y soluciones a los problemas del entorno.

“Para nosotros como Universidad JIT representa la oportunidad de que los jóvenes crean conocimiento, se relacionen con la problemática del entorno y busquen soluciones para ellas. El empresario necesita una academia más cercana a su día a día, es por y para eso que se crean este tipo de eventos” señala el secretario de Cs tecnología Walter Capeletti.

Y como era de esperarse trajimos menciones por el trabajo de los estudiantes: Federico Fontana, Nicolás Moschen, Gonzalo Nuñez, quienes presentaron “Generación de energía entre un sistema de paneles fijo y otro móvil a dos ejes en días nublados”. Estos pibes buscan generar energía en días donde el sol se hace rogar.

Cuando decimos que estamos trabajando en ser los motores tecnológicos de la región, no exageramos.