RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2023

¿QUÉ ES EL RALLY?

Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. La competencia solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación se realizó los días 6 y 7 de octubre en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Felicitamos a los miembros del Grupo RE-CITRIK (Kevin Nardelli Picech y Hernan Micelli-UTN Reconquista, y Bárbara Vivona-Universidad del Salvador), quienes obtuvieron el 1º puesto con el desafío: revalorización de residuos.